Sanar la Mente para prevenir enfermedades físicas es un concepto fundamental en la práctica Holística. Es la sanación natural del organismo, la forma en que los tejidos interaccionan y la influencia del medio ambiente.
Holística se basa en la integración del cuerpo, el alma y la mente para entenderlo como un todo y alcanzar el crecimiento personal.
Se reconoce que el estrés, la ansiedad y otros desafíos mentales pueden afectar negativamente la salud física. La terapia ayuda a construir sentimientos positivos, como la confianza en uno mismo, la valentía y la esperanza.
Trabajar en la salud mental hace fortalecer el sistema inmunológico y mejora la capacidad del cuerpo para resistir enfermedades. Al trabajar las áreas Física, Mental, Emocional, Ambiental, Socio cultural y Espiritual y armonizarlas en conjunto, permiten mejorar la calidad de vida y alcanzar y preservar la salud y el bienestar.
Es una perspectiva que reconoce la interconexión entre la mente y el cuerpo, abogando por su enfoque integral de la salud, cuando de lo que se trata es de asumirlos como un concepto unitario de salud y enfermedad.