El Reiki actua de forma progresiva reconduciendo la energía y, por ello, reequilibrando el organismo. El hombre es una unidad holística, por lo tanto, hay que tratar todos sus planos para llegar a conseguir unos óptimos resultados.
A lo largo de nuestra vida se producen bloqueos internos que dificultan la circulación de la energía, por ello a veces nos sentimos desarmonizados.
Reiki es una técnica Holística, ya que armoniza y desbloquea todos los planos del ser humano en lo físico, mental, emocional y espiritual, No agrediendo al cuerpo de ninguna manera.
Claramente, para lograr esta Equilibrio, se deberá trabajar en etapas:
En esta parte del procedimiento brindaremos a nuestro campo áurico una limpieza profunda de congestiones y estancamientos energéticos de alto grado como consecuencia de pensamientos, emociones y hábitos perjudiciales. Se emplean una combinación de técnicas altamente efectivas:
La palabra Chakra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.
La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundo exterior, es decir en el mundo físico.
Nuestros centros son los chakras y los 3 canales energéticos y todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.
Algunos de nuestros Chakras normalmente no están totalmente abiertos (es decir, funcionan de la misma manera que cuando nacimos), otros son demasiado activos, o, por el contrario, están casi cerrados. Los mismos son:
Si los Chakras no están equilibrados, no se podrá lograr la paz interior. En esta parte del proceso, abriremos cada uno a uno de ellos.
Comenzaremos trabajando sobre tu cuerpo, abriremos tus archivos destrabando mandatos, fobias, miedos, traumas, angustias, autoestimas no resueltas, adicciones por ejemplo.
Una vez efectuada la apertura y limpieza de los mismos, procederemos al cierre de cada uno de ellos, logrando estabilidad.
En esta etapa actuaremos de forma progresiva. El Hombre, al ser una Unidad Holística, se debe tratar en todos sus planos para llegar a conseguir unos óptimos resultados, tratándolo de la siguiente manera: